Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata agradecieron y valorizaron las tareas que decenas de trabajadoras y trabajadores lucifuercistas de toda la jurisdicción están desarrollando en estas horas de fuerte temporal de viento y lluvia.
Desde hace más de 24 horas el sudeste de la provincia de Buenos Aires está siendo castigado con fuertes lluvias, temporal y ráfagas de viento de hasta 90 Km/hr generando importantes daños y destrozos en la vía pública.
“Sin importar las inclemencias meteorológicas, cientos de trabajadores y trabajadoras lucifuercistas de las empresas y cooperativas de la jurisdicción están desarrollando invaluables tareas en la vía pública, en campos, rutas y ciudades para restablecer el servicio eléctrico en las zonas más afectadas y evitar riesgos para la sociedad,” contaron desde el sindicato.
“A pesar de los ataques de algunas patronales, el achicamiento de sectores de trabajo, la falta de paritarias salariales o los intentos de quitar derechos, las y los trabajadores de la energía le ponemos el cuerpo a la situación. Comprometidos con nuestra tarea, sabemos la importancia que tiene para toda la comunidad. Por eso los y las lucifuercistas estamos en las calles, desarrollando nuestro trabajo incluso poniéndose en riesgo”, aseveraron.