En el marco de una acción impulsada por la Dirección de Políticas de Diversidad Sexual, que tiene a cargo Daniela Castro, se lanzó en La Plata la primer jornada de donación de pelo junto a la Ministra Estela Díaz y el estilista Santiago Giovannone.
Se presentó esta semana en la sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires el programa de donación de cabello. La iniciativa tiene como objetivo utilizar el recurso para la confección de cortinas y pelucas para mujeres y diversidades que no acceden a la compra del material.
“Nos encontramos con casos de mujeres trans que ingresaban a trabajar en el marco de la implementación del Cupo Laboral Trans y no querían presentarse porque se veían desprolijas. De ahí surgió la idea de incorporar acompañamientos que contemplen la scuestiones que hacen a la estética, como la ropa y el pelo. Contamos con la ayuda de Santiago, que es además un gran peluquero de La Plata”, sostuvo la Directora Daniela Castro ante la prensa.
Por su parte, la ministra Estela Díaz destacó la iniciativa y la gran convocatoria, ya que en las dos primeras horas de la actividad se habían acercado más de 30 donantes. “Los temas que tienen que ver con la presentación personal, no debe ser entendido sólo como un tema estético sino que también tiene que ver con el autoestima. Así nació esta iniciativa, y la idea es que esto se convierta en una cooperativa que construya pelucas con una perspectiva solidaria, algo tan importante para la integración en la vida social y laboral”
La jornada se replicará durante el verano en distintos puntos de la costa bonaerense, donde el Ministerio desarrollará acciones en ese marco.