Jorge Albornoz, presidente de la cooperativa Cura, dialogó con MdpYa sobre el estado en el que se encuentran realizando sus tareas los trabajadores. El 20 de agosto la organización había denunciado que la estaban “pasando mal” y reclamaron el mantenimiento municipal del predio.
“No nos permiten mantener ni reparar los equipos”, habían comunicado en redes sociales. La cinta transportadora estaba rota hace 4 meses, el autoelevador hace 3, la balanza también. Además, el sector necesitaba el arreglo de una pala cargadora frontal. A casi un mes de esta denuncia, la situación se complica por un robo en el que se llevaron herramientas necesarias para realizar los arreglos de las máquinas.
Jorge Albornoz, presidente de la cooperativa Cura, fue consultado por MdpYa por los arreglos realizados por el Municipio: “Seguimos casi en la misma situación, arreglaron algunas cosas momentáneamente. Esto fue la parte de la cinta que se había roto, pero no como la deben arreglar, están esperando que lleguen más materiales.”
Pese a la emergencia que tiene la cooperativa, todavía continua roto el sampi y el autoelevador, utilizado para mover materiales de gran peso.
El robo ocurrió el fin de semana pasado. “Se llevaron herramientas de mano y de corte, son cosas que se usan para arreglar las máquinas. Entraron por la parte de atrás que da al campo y al predio de disposición de residuos, ingresaron por una ventana y estuvieron rompiendo algunas puertas y candados. Se llevaron amoladoras, agujereadoras y una máquina de cortar pasto, también llaves francesas y cosas usadas para arreglar la cinta.”
Ante esta situación, Albornoz señaló que se complica más la situación de los trabajadores. “Si bien ahora la cinta está funcionando momentáneamente, en caso de que se vuelva a romper no tenemos herramientas para repararlas”, afirmó.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.