Pidieron que no se exijan burbujas y proponen un aforo. Además, plantearon que quienes ingresen deberán tener al menos una vacuna o PCR negativo.
En Mar del Plata los dueños de los boliches piden flexibilizar los protocolos impuestos en la nocturnidad. Por este motivo, realizaron una presentación formal en el Municipio, para que luego sea elevada al gobierno bonaerense, quien está encargado de definir la cuestión.
El pedido está planteado en el descenso de los contagios de Covid-19 y en la baja de las internaciones.
Hasta el momento los boliches deben aplicar un estricto protocolo sanitario que obligó a la mayoría a convertirse en lugares gastronómicos. De esta manera, a través de este pedido buscan que el protocolo sea más flexible para volver a realizar la actividad.
Actualmente, la aplicación de la burbuja impide que se pueda bailar o moverse libremente por el lugar como era habitual antes de la pandemia. Por otra parte, los empresarios proponen que sea obligatorio tener al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus o un PCR negativo para ingresar a los locales. Además de prevenir contagios buscan que sea un incentivo para aquellos jóvenes que no se vacunaron.
“Creemos que el pedido es prudente porque el descenso de contagios es notable a tal punto que cerraron varias salas de Covid. Consideramos que es el momento de dar la charla de la apertura de la actividad que está cerrada desde marzo de 2020”, resaltó el empresario del sector, Juan Rodríguez.