En octubre del 2020 el Concejo dio su apoyo para que la comuna dedicara parte de sus recursos a dotar a la ciudad de este tipo de infraestructura. Sin embargo, la iniciativa propuesta por la gestión del intendente Guillermo Montenegro no registró ninguna clase de avance. Por esta razón un grupo organizado planteó la posibilidad de realizar “ellos mismos” las bicisendas.
Marcelo Barbieri es referente de la página “mardelenbici” y a través de diversas historias planteó la necesidad de generar las tan esperadas ciclovías, ante las demoras del Municipio, instaló la posibilidad de que sea la comunidad quien realice los señalamientos.
“A raíz del evento que realizamos el 5 de septiembre que fue un éxito y que salió en todos los portales y salimos en todo el país, nos motivamos para que el 31 de octubre volvamos a rodar”, contó a MdpYa.
El 1 de octubre se cumple un año de la aprobación del Concejo Deliberante para implementar las bicisendas. “Como todavía no se comenzó la obra estamos como de cumpleaños, como incentivamos el uso de la bicicleta, queremos llenar la ciudad de bicis y esta es la manera de que nos escuchen”, aseguró sobre la iniciativa.
“Me asesore con un fiscal, con un juez y un abogado para realizar esta iniciativa. La sociedad puede intervenir las calles, porque si bien no somos nadie, tenemos la pintura, las siluetas y la voluntad, mientras que ellos desde el Municipio tienen el poder, la cuadrilla y los materiales, quizá sea una excusa el que no haya dinero para realizar la ciclovia, la bicisenda y el proyecto que se aprobó, pero estamos organizándonos por si tenemos que intervenir las calles para demostrar que no es una mega obra, simplemente necesitamos el carril para marcar y cuidar en lo que respecta a seguridad vial”, finalizó Barbieri.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa