Ayer el joven de 32 años perdió la vida a la salida de un boliche en Playa Grande cuando dos personas que iban en moto abordaron al dj para robarle sus herramientas de trabajo y le dispararon.
Amigos, familiares y allegados de Leandro Gatti realizarán una marcha el próximo miércoles en pedido de justicia. Mientras tanto, la fiscalía analiza las cámaras de seguridad y solicita a las y los testigos que se acerquen y colaboren, a través del teléfono 0223 499-4700, internos 239/327, en caso de pedir reserva de identidad.
Fuentes policiales detallaron que el joven, conocido en el ambiente como “Lelé”, se encontraba cargando sus equipos de sonido en su auto estacionado detrás del complejo “La Normandina” en Playa Grande cuando fue abordado por dos delincuentes en moto y armados que le dispararon en el pecho.
Según quedó registrado en una cámara de seguridad privada de la zona, la víctima caminaba con un bolso y se trenzó en un forcejeo con los asaltantes, que utilizaban casco y cayeron de la moto tras la reacción del joven. En esas circunstancias, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el pecho de Gatti, ante lo cual, otros tres hombres que se encontraban a pocos metros junto a otro auto estacionado huyeron al presenciar el forcejeo.
De acuerdo a las imágenes, Gatti logró ponerse de pie a pesar de estar malherido, mientras los motochorros escaparon en contramano en la moto y con parte de los equipos de sonido robados.
Luego de asalto, el joven fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde falleció tres horas más tarde a causa de las heridas sufridas, dijeron los informantes.
La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) marplatense, que inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.
En las tareas investigativas también intervino personal de la comisaría 9na, con jurisdicción en la zona de Playa Grande.