La comunidad educativa realizó este lunes un abrazo solidario en el jardín de infantes, ubicado en 9 de Julio y Jara.
El jardín maternal “El Reposterito” cerraría sus puertas el 31 de diciembre. La noticia generó preocupación en el personal docente, auxiliares y familias, que realizaron este lunes un abrazo solidario en la puerta del establecimiento.
“La comisión directiva nos comentó que el 31 de diciembre el maternal cierra sus puertas porque no se puede solventar”, explicó el personal. “Nos dijeron que el jardín tiene pérdidas de alrededor de 9 millones de pesos”.
No obstante, pese a los argumentos de la comisión directiva, desde el personal señalaron que “este año las familias traían las viandas de comida, las galletitas, el algodón, los pañales, todo lo necesario para el cuidado y la higiene. No se ha invertido en inmobiliario, no se han comprado juguetes, así que no sabemos de dónde surgen esas pérdidas”, denunciaron.
Son diez las personas que se quedan sin trabajo en el Maternal. “Nos dieron que nos iban a hablar pero no nos pautaron nada concreto. Propusimos una cooperativa y se nos negó”, explicaron.
El jardín tiene 42 años de trayectoria y, según el personal, “tiene una matrícula importante”. “Incluso en el último tiempo no se ha querido anotar a chicos”, agregaron desde el personal, que incluye empleadas del sindicato de pasteleros, docentes, acompañantes y auxiliares.