Esta semana se realizó una reunión para tratar el tema en la sede de la Asociación de Fomento de la zona. Participaron integrantes de la comisión directiva con una importante cantidad de vecinos y vecinas, también se sumó la ONG Primavera del Jardín y concurrió el defensor del pueblo, Daniel Barragán.
La convocatoria tuvo como objetivo tratar la situación actual de las obras de cloacas. Se habló de las complicaciones que lleva no tener este servicio: el gasto de vaciar el pozo alrededor de $4000 una medida, (que en el caso de algunos vecinos o vecinas lo hacen de manera semanal); aguas servidas en todas las cuadras del barrio; incluso las situaciones de violencia que han surgido relacionadas con estas cuestiones.
“Hemos concluido en la reflexión de que todas las mejoras que se han conseguido a lo largo de la historia en este y otros barrios, fue a través de la visibilización de las necesidades. Por esto es que quedamos de acuerdo en continuar con los reclamos con todas las medidas que sean necesarias.”, detallaron desde el sector.
También agregaron: “en primer término reiteraremos los pedidos en los entes gubernamentales, esta vez con apoyo de la Defensoría del pueblo. En el caso de no tener respuesta en el corto plazo, una semana, nos volveremos a reunir para diagramar las acciones a seguir”.