La organización “Vecinxs por el Transporte Público” se movilizaron el viernes ante el “atropello del Ejecutivo local a cargo del intendente Montenegro”.
“El Intendente Montenegro junto a sus concejales aliados, en lo que va del año y en medio de la Pandemia del Covid 19, votaron en tres meses dos aumentos del boleto, lo que significa un 70% más de gasto a los bolsillos de las y los usuarixs de Mar del Plata y Batán”, denunciaron.
Del evento participaron vecinas, vecinos, organizaciones sociales y políticas. “Trabajamos de manera mancomunada frente al atropello del poder ejecutivo local a cargo del intendente Montenegro, al decretar una Emergencia de Transporte a la medida de los empresarios y no de lxs usuarixs”, expresó Cecilia, una referente de Vecinxs por el Transporte Público.
La vecina aseguró que pese a los reclamos presentados y al uso de la Banca 25, “la respuesta fue seguir contemplando el bolsillo de los empresarios, con un servicio deplorable, sin control ni regulación y no cuidar el bolsillo de los usuarios. Motivo por el cual exigieron “un transporte digno”.