De cara al fin de semana largo con Mar del Plata como puntal de consultas y reservas a nivel país, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos a través de su secretaria General Adjunta Nancy Todoroff informó que “el nivel de reservas es altísimo, del 90% en varios establecimientos, por lo cual auguramos un fin de semana de muchísimo trabajo. Va a explotar de gente la ciudad”.

“Es una realidad que desde hace tiempo los trabajadores hoteleros y gastronómicos estábamos esperando. Hay demanda laboral creciente, lo cual es bueno. La hubo de cara a estos días para reforzar el personal y la hay de cara al verano”, indicó la gremialista, candidata a renovar su mandato en UTHGRA el próximo 2 de diciembre.

Asimismo, remarcó “estamos trabajando y apostando desde el gremio a una gran temporada para los hoteleros y gastronómicos, queremos ser protagonistas este verano“.

Sin dejar de lado, la actual conductora del gremio recordó “la importancia de mantener los protocolos vigentes. Si bien los aforos se ampliaron y los marplatenses muestran responsabilidad en el uso del barbijo, el lavado de manos o el uso de alcohol, pedimos a los propietarios de los establecimientos que también refuercen los controles, en pos de cuidar a los trabajadores y los visitantes, principales eslabones de esta cadena productiva que necesitamos vuelva a su normalidad, porque si Mar del Plata crece, crecemos todos”.

Si bien la gastronomía hace un tiempo que trabaja activamente, la hotelería tendrá su reverdecer a partir de este fin de semana, ya con el hotel Sheraton en actividad nuevamente y varios más, sobre todo gremiales, que han ido abriendo sus puertas: “Creemos que al verano vamos a llegar con mucha más actividad. En algunos hoteles que todavía tenían algún trabajador suspendido, convocaron a la totalidad de los empleados para estos días y eso habla de la permanencia de los servicios”.