El concejal Ariel Ciano se reunió con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y dialogaron sobre su nuevo proyecto que apunta a transformar los planes sociales en empleo para sus beneficiarios. El objetivo del proyecto es “salir de la emergencia, y transformar los planes en empleo genuino y de calidad”, explicó el concejal.
Según indica el proyecto “Un puente al empleo”, está sería una herramienta que permite a las pymes, provincias y municipios tomar el plan como parte del salario del empleado. El trabajador contaría con acceso a una obra social, aporte jubilatorio y a un seguro, en la misma línea, el empleado deberá capacitarse y completar cursos de formación, para acceder al mismo.
“Se apunta a que las empresas paguen menos cargas sociales, mientras el empleado siga teniendo un plan social durante un tiempo. De esta manera, se incorporaría al mercado formal de trabajo”, comentó Ciano.
Luego de la reunión, Ciano destacó el impacto positivo y fundamental de esta iniciativa, que fomenta el desarrollo del empleo y las inversiones privadas. “Estamos en un camino de recuperación, por eso creemos que con inversiones privadas y un Estado que marque las condiciones necesarias, podemos desarrollarnos mejor como ciudad y como país”, agregó.
El proyecto se orienta a consolidar y dar sostenibilidad en la generación de empleo dando previsibilidad a los trabajadores y a los distintos sectores de la economía.
En la misma ocasión, Ciano visitó a José Ignacio de Mendiguren, presidente del Bice (Banco de Inversión y Comercio Exterior) con quien dialogó sobre los nuevos créditos de inversión para pymes o pequeñas empresas. “Destacamos medidas como estas, porque las pymes son fundamentales para el desarrollo de nuestra economía. Con estas propuestas fomentamos el empleo y la economía local se ve potenciada”, resaltó el concejal.
“Estas medidas se suman a otras tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial para reactivar la economía local. Un ejemplo de ellas, fue la gran concurrencia de turistas el fin de semana largo. Con trabajo genuino, inversión y promoción tendremos una gran temporada. Confiamos en que nos visitarán muchos turistas en el verano, con los protocolos y cuidados necesarios”, concluyó.