La comunidad continua reclamando presencia Municipal, ya que hasta el momento se hicieron pequeños arreglos que no fueron significativos para la zona. La falta de servicios, la problemática de circular por las calles cuando llueve y la ausencia de iluminación, son problemas que pese a los años, no encuentran solución.
Hace años que las y los vecinos reclaman la presencia del Estado local. En los últimos meses se hicieron unos arreglos que no generaron gran modificación: uno fue realizado en la cuadra en donde está ubicado el club de Veteranos, otro en “la entrada de piedra principal”, que fue realizado por un camping llamado “El Rugir de los Bombos”, pero por el resto de la zona, “la situación sigue igual”, aseveró Esteban, un vecino a MdpYa.
El sector pide agua potable, servicio que ingresa con un camión, pero que por el estado de las calles se ha visto imposibilitado de entrar, sobre todo cuando llueve. Además, reclaman la puesta de luminarias y el arreglo urgente de las calles.
Mercedes Salazar, otra vecina de la comunidad, explicó a MdpYa: “necesitamos el arreglo de las calles ya, soy una mujer enferma y cada vez que tengo que ir al médico tengo que caminar entre el barro, los chicos del colegio no van cuando llueve porque hay que caminar como 8 cuadras, por favor necesitamos como suma urgencias que se arreglen las calles”.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa