Por el estado de deterioro de plazas, parques y paseos de Mar del Plata y Batan, Acción Marplatense se manifestó y pidió respuestas al Municipio.
Mar del Plata y Batán cuenta con numerosos paseos, parques y plazas que en el contexto de la pandemia han tomado un valor particular, en relación al bienestar físico, mental y emocional de los vecinos y las vecinas de cada uno de los barrios, ya que se cumple con las medidas de higiene y distanciamiento social para minimizar el contagio y transmisión del Covid. Sin embargo, cuando la plaza está ubicada en la periferia de la ciudad, se han registrado diversos faltantes de bancos y juegos, como así también la falta de corte de pasto o de mantención mínima para que la comunidad pueda usar estos espacios.
Paula Mantero, edil de Acción Marplatense, dialogó con MdpYa respecto al abandono que se registra en diversos espacios públicos de la ciudad.
“No todas las plazas son la plaza Mitre ni tienen las mismas condiciones que las plazas del centro de la ciudad que están muy bien cuidadas. Las plazas de los barrios tienen muchos inconvenientes en relación a los cestos de basura, los juegos para los niños dejan mucho que desear porque están oxidados, no hay hamacas que cuelgan son sólo los caños y las calesitas no dan vueltas”, relató la concejala sobre el estado de algunas plazas.
En este contexto, también son los adultos quienes padecen la desidia estatal, ya que madres, padres y personas mayores no pueden sentarse en los bancos porque en muchos casos estos están destruidos.
“Venimos bregando por esto desde el comienzo de la pandemia, cuando veíamos la necesidad de contar con espacios públicos sanos y saludables, que tengan la posibilidad de que los niños puedan jugar en espacios abiertos porque muchas casas no contaban con jardines. Evidentemente esto se ha visto incrementado por la pandemia porque hemos empezado a ver los espacios públicos que no están en condiciones”, aseveró.