José Souto, referente de la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales y Remises (USCARRA), dialogó sobre el tema que preocupa al sector de trabajadores.
Diversos hechos delictivos sufren las y los choferes de remises de Mar del Plata, y pese a las diversas reuniones con funcionarios municipales, sigue siendo un tema que preocupa en gran medida a lxs trabajadores.
“La inseguridad o hechos delictivos arriba del remis nunca dejaron de pasar. Hace tres años que estamos corriendo a la policía, hablando con los jefes de la Departamental, con el Foro de Seguridad, tuvimos reuniones tanto con el Secretario de Seguridad, Oroquieta, como con quien está ahora, Horacio García, pero no se soluciona la problemática”, contó a MdpYa José Souto, referente de Uscarra.
También señaló que la situación es crítica y pasa a un “extremo” cuando se roban de 3 a 4 autos por día.
En este contexto, consideró que a veces el error que se comete es no hacer la denuncia, porque se esconde una relación laboral o porque algunos choferes están en negro.
“No toman el toro por el asta, la herramienta de trabajo es de por sí insegura, como dicen los compañeros atendemos siempre de espalda y por eso te agarran con el cinturón de seguridad y te ahorcan, te dan un martillazo en la cabeza o te clavan una puñalada, pasando por lo más grave que es un arma de fuego. Saben que siempre algo te van a sacar porque estamos con plata,” contó sobre el difícil momento que atraviesa el sector ante los hechos delictivos.
Se han realizado diversas reuniones con autoridades Municipales, de hecho la semana pasada se reunieron con el Secretario de Seguridad, Horacio García.
“Se pide siempre lo mismo, que la policía esté en la periferia y siempre tienen el mismo discurso. El auto tendría que tener un botón antipánico que por suerte ahora suena en la agencia pero también en el COM, pero además tener una mampara y cámaras filmadoras. En un principio comenzaremos con pedir la mampara porque pedir todo junto no sirve, pero creemos que debe ser obligatorio poner la mampara y con el tiempo agregaremos más medidas de seguridad”, aseveró a MdpYa.