Sucedió en la última semana en los alrededores de la Escollera Sur. Los animales son crías y son atacados por unos 7 perros.

Dos lobos marinos de corta edad murieron la semana pasada tras ser atacados por varios perros en los alrededores de la Reserva del Puerto y desde la Fundación Fauna Argentina alertan que la presencia de estos canes es peligrosa para la fauna presente en el lugar.

Marcos trabaja de sereno en una arenera de la zona y contó cómo fue el ataque que sufrió el pequeño animal. “Hace 4 días pasada la medianoche, escucho ruido de perros y con una linterna veo que estaban atacando un lobo marino chiquito, cuando los ahuyenté, me acerco y veo que se movía, súper asustado. Pero a la mañana me acerco y estaba muerto, con mordidas de perro”, contó a 0223 el hombre.

Pero este episodio no fue el último: este domingo, un lobo pequeño, de 1,20 metros de longitud, que también estaba siendo mordido por una jauría, desgraciadamente tuvo el mismo final.

Juan Lorenzani, titular de la Fundación Fauna Argentina (FAA), aseguró que los ataques de jaurías en ese sector portuense se profundizaron en los últimos días y pidió la intervención de organizaciones proteccionistas de animales, “ya que es un tema delicado y lamentable”.

“Los lobos marinos de dos pelos son animales migratorios y ya sea por descanso, porque salen muy agotados del mar, suelen estar en una playa dos o tres días. Pero pasó la semana pasada y ayer, con un animal juvenil al que estuvimos asistiendo, que a la madrugada lo atacaron perros salvajes y lo mataron”, lamentó.

Para Lorenzani, “los grupos proteccionistas, que tengo entendido que asisten y alimentan a estos perros, que se los empiece a sacar de ahí. Que se castre a las hembras y de a poco ir regalando a los animales y se los vaya erradicando de esa zona”, razonó.

0223