El equipo de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud explicó que el martes, a raíz de un nuevo disturbio, las y los vecinxs llamaron a la policía y se mandó a un efectivo a cubrir el lugar, el cual también asistió el miércoles, sin embargo ante la falta de personal, desconocen cuál será la situación en los próximos días.
“Estuvimos un poco más de un mes sin cobertura policial, se hicieron todos los reclamos pertinentes, tanto a la Comisaria XV como a la Secretaria de Salud, mientras tanto continuamos desarrollando la atención normalmente, pero a raíz de una situación de violencia que se produjo el jueves pasado con una pediatra, el equipo de salud tomo la decisión de no atender sin la presencia del efectivo policial en el centro de salud y sólo se atienden situaciones de urgencia”, explicaron las y los trabajadorxs a MdpYa.
El martes, luego de un nuevo disturbio, la comunidad llamó a la policía y alrededor de las 9 de la mañana se envió a un efectivo a cubrir el lugar, situación que se repitió el miércoles. En este contexto, el equipo de salud volvió a atender con normalidad, sin embargo anteriormente se avisó que por la falta de personal, es difícil que un policía permanezca en el CAPS, esto genera que el sector no sepa hasta cuándo tendrán este servicio esencial.
“En cuanto a los servicios hace aproximadamente dos meses se detectó una pérdida de gas, por lo tanto retiraron el regulador (no hay gas natural, nosotros usamos un tubo grande). Y en relación al agua, una gran parte de la zona norte no cuenta con agua corriente, sumado a que nuestro tanque de agua esta rajado, no tenemos agua apta para consumo. Actualmente el Centro de Salud se encuentra en obras, se está ampliando, con lo cual tanto el tema del tanque de agua como del gas, se va a hacer cargo de dar una solución la empresa que está trabajando”, detallaron lxs trabajadorxs.