La información fue confirmada por fuentes municipales.
Un confuso episodio tuvo lugar el jueves en los bancos de Mar del Plata, luego de que una ordenanza provincial estableciera que deberían atender al público en el horario de 8 a 13. Sin embargo, desde la municipalidad aseguraron que continuaría el habitual horario de 10 a 15.
Finalmente, las autoridades municipales confirmaron que, a pesar de no estar de acuerdo con la decisión provincial, los bancos abrirán este viernes a partir de las 8.
La problemática comenzó cuando el sábado pasado la provincia de Buenos Aires publicó un decreto manifestando el cambio de horario. General Pueyrredón no estaba incluido en la lista de municipios afectados, pero fue agregado de último momento el pasado miércoles. “Ante esta situación los bancos elevan la consulta y comienzan a planificar el cambio de horario, hasta que ayer a la mañana la municipalidad dijo que no”, contó Guillermo Martínez, secretario general de la Asociación Bancaria local a Lu9.
Por otro lado, Martínez se refirió al pedido de la UCIP, que solicita que los bancos operen hasta las 15 para no perjudicar la dinámica comercial. “Nuestro horario está fuertemente regulado y nuestra jornada laboral es de 5 horas de atención al público, si se abre a las 8 hay que cerrar a las 13”, sentenció.
“Lo que a uno lo beneficia, a otro lo perjudica, nosotros tenemos dos horas y media más haciendo trabajo interno en el banco”, expresó el secretario, para luego agregar: “Vemos con una buena posibilidad que se adelante el horario en verano, sobre todo porque ahora se hace fila en la vereda y a las 14 o 15 habría mucho sol afectando a las personas”, finalizó.