El concejal del Frente de Todos, Roberto Chucho Páez, elevó un proyecto mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo que priorice las acciones necesarias para el mejoramiento, reparación, mantenimiento y engranzado de las calles de la zona.

“Escuchamos a los vecinos y a las vecinas que a diario nos acercan sus quejas por el pésimo estado de conservación de varias calles del barrio que comprende una amplia zona al sur  de Edison y Mario Bravo, comunidad que además viene bregando hace años por la instalación de cloacas, sin dudas un decisivo paso que aparentemente ya está encaminado. La falta de las mismas ocasiona que gran cantidad de calles sin asfalto que reciben aguas derivadas, en muchos casos, se convierten en un lodazal prácticamente intransitable”.

La presentación del edil del FdT detalla los tramos de calles que han sido reparadas y no han tenido ningún tipo de mantenimiento: SANTA MARÍA desde CORBETA GRANVILLE hasta BAHÍA THETIS,  LA NIÑA desde FRAGATA SARMIENTO hasta BAHÍA THETIS, BAHÍA SAN BLAS desde GUARDACOSTAS ISLAS MALVINAS hasta CABO DE HORNOS y desde CORBETA GRANVILLE hasta FRAGATA SARMIENTO.

“El estado de las calles del Barrio Independencia no solo dista muchísimo del estándar mínimo que se le debe ofrecer al vecino de la ciudad en cuanto a mantenimiento vial, sino que hace imposible la debida circulación vehicular, ocasionando esto contratiempos en los traslados y daños en los vehículos. El barrio experimenta un marcado crecimiento demográfico en los últimos años, lo que aumenta el tránsito peatonal y vehicular, como así también la necesidad de movilidad y la consiguiente demanda por traslados seguros”.

El proyecto manifiesta en uno de sus apartados que el mejoramiento y reparación de las mencionadas calles se tornan imprescindibles toda vez que para los vecinos son vías directas a la Escuela Primaria Nº78, al Jardín de Infantes y a la Sala de Salud “Ing.Miconi”.