Hace tiempo, MdpYa dialogó con una vecina del barrio para conocer el estado del lugar. Pasados varios meses, el Estado local a lo único que le dio una solución fue al problema de las luminarias en la previa a las elecciones, el resto de la zona continua igual.
María, vecina del barrio Virgen de Luján, contó que si bien se arreglaron las luminarias que estaba reclamando la comunidad, todavía persisten los problemas por el estado de las calles, al igual que la cantidad de basurales.
“Dos semanas antes de las elecciones vinieron a arreglar las luces de las calles que habíamos denunciado, esto es de Brandsen y 228 hasta 246. Pero las calles son un desastre, yo tengo un comedor y no se puede pasar cuando llueve porque se inunda todo,” explicó.
El tema basurales también persiste. “Si uno transita por Necochea, entre 238 y 240 la calle se encuentra cerrada y hay un gran descampado, viene gente a tirar cosas, nosotros limpiamos pero es un tema muy complicado. Vienen con camiones y tiran cosas, dejan restos de carnicería y lo que te puedas imaginar,” detalló a MdpYa.
Otra falencia es la falta de garitas de colectivo. Maria indicó que sobre 228 hay solo dos garitas. “Si llueve te tenes que ir a 240 que hay una garita techada, porque si te quedas en las otras te empapas, pero tenes que caminar bastante”, dijo.