Juan Blas Taladrid, presidente de UCIP, así lo aseguró. Si bien todavía no está estipulada una fecha, se espera que la prueba piloto se realice a partir de febrero o marzo.
La aprobación del proyecto de ordenanza que propone la creación de “la noche de los centros comerciales” fue muy bien recibida por el sector productivo. En diálogo con LU9, Juan Blas Taladrid, presidente de UCIP, manifestó: “Debemos valorizar al empresario de proximidad, al empresario vecino que cargó con la pandemia en sus espaldas”.
La ordenanza, que obtuvo el visto bueno por unanimidad el pasado jueves, es un proyecto trabajado en conjunto con los concejales y el sector comercial. “Nosotros lo vemos con muy buenos ojos esto porque ratifica la importancia de las calles comerciales”, dijo. Los sectores principales que integran el circuito serán Sierra de los Padres, Constitución, Tejedor, San Juan, Microcentro, Alberti, Güemes y Olavarría, Playa Grande, Talcahuano, 12 de octubre y Juan B. Justo.
Para el representante, lo más importante de esta ordenanza es “el trabajo entre el Estado y los comerciantes”. “Vamos a ver cómo articularlo, para mantener los negocios abiertos más tiempo y sumar actividades culturales, cuestiones que hagan que la gente circule y descubra”, explicó. Se espera que, tras la promulgación y su reglamentación, se implemente una prueba piloto a partir de febrero o marzo para “movilizar el comercio una vez que bajen las ventas”.
“Nos parece un momento propicio para construir puentes entre los diferentes empresarios, el sector público y privado, buscamos eliminar esta grieta, por donde caen muchas empresas, por eso nos parece muy importante que haya salido por unanimidad en el Concejo Deliberante”, comentó Taladrid, para luego concluir: “La pandemia nos enseñó que tenemos que estar unidos”.
Lu9