La Asociación Vecinal de Fomento de los Acantilados denunció la ocupación de espacios públicos en la zona sur, en donde “se detectó la violación de cerradura” de uno de los edificios en donde funciona un baño de uso público (construido por la propia asociación vecinal, con fondos surgidos de los permisos de estacionamiento). La entidad aseguró que la violación de cerradura y cambio de la misma “fue realizada por Jorgelina Pasantino y Miguel Angel Sgroy.”
Desde la Asociación Vecinal de Fomento de los Acantilados se presentó el lunes pasado una nota en la secretaría privada del intendente Guillermo Montenegro. También se presentó el escrito en la Delegación del Puerto, en Asuntos de la Comunidad, y una copia a las y los concejales del HCD. Con esta medida, se busca exponer públicamente “el abuso de autoridad, la arbitrariedad y el delito de usurpación ejercido en el marco de la representatividad de la Sociedad de fomento Costa Azul otorgada por el Municipio de General Pueyrredón”, contaron.
“Solicitamos la pronta restitución del edificio usurpado por parte de las autoridades de la sociedad de fomento de Costa Azul. Solicitamos también la prohibición de energía eléctrica para el funcionamiento de los baños,” contó Cecilia Zampini, referente de la Asociación de Fomento de los Acantilados.
Por otro lado también pidieron que el servicio de recolección de residuos no pare en la costa, ya que no está dentro del pliego. En el pedido se suma además la instalación de tanques de agua potable que se necesitan en las bajadas públicas de las playas del frente costero.
“Es muy importante esto que pedimos, más aun en el contexto de pandemia, queremos contar con un servicio sanitario que no brinda ninguno de los emprendimientos privados que hay a lo largo del paseo costanero sur. Los baños usurpados son las únicas baterías de baño que hay a lo largo de 25 km de costa, porque los últimos existentes son los de Alfar y hasta las Brusquitas no encontramos ninguno”, señaló la vecinalista.
Zona sur: “tras la máscara de una entidad vecinal personas físicas usurpan un espacio público”