Lo confirmó Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, quien auguró un pico de contagios tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La fuerte suba de casos que se registró, especialmente en las últimas dos semanas, pusieron en alerta a las autoridades, que ya no descartan tomar alguna medida de restricción para frenar el crecimiento del Covid-19.
Tal es el caso de la provincia de Buenos Aires, donde el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que aplicarán medidas para frenar la suba si es que vuelve a “estresarse” el sistema de salud.
En diálogo con Infobae, el funcionario de Axel Kicillof señaló que la variante Ómicron no se hizo presente todavía en la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que siguen con preocupación la suba de casos que se aceleró en las últimas semanas. “No sabemos cuándo va a frenar ni la capacidad que tenemos para tomar medidas que hagan frenar los contagios”, afirmó y llamó a “insistir con la vacunación y que no se abandonen las medidas personales como el uso de mascarillas y el lavado de manos”.
Por su parte Kreplak expresó: “Tenemos por delante las fiestas, una situación peligrosa porque todo el mundo se moviliza, se encuentra y eso es preocupante”.
Ante la consulta sobre si se contemplan medidas restrictivas, Kreplak señaló: “hay que evaluar las medidas en función a lo que sucede con el sistema de salud”. Sobre eso, agregó: “Todavía no hay un impacto fuerte en cuanto a la ocupación de camas de terapia; pero puede ser que haya un delay. Posiblemente dos semanas después de las fiestas tengamos un impacto fuerte en internación. Es decir, va a haber un aumento de internaciones, va a haber aumento de fallecimientos por el aumento de los casos. Espero que no sea tan fuerte como para estresar el sistema que ya está bastante tenso por casos no COVID que eran necesarios atender. Si eso sucede, se evaluarán las medidas a tomar”.