Desde la Unión de Guardavidas Agremiados alertaron sobre la situación. “Para que el operativo logre cumplir con los parámetros de los protocolos de la anterior etapa de esta pandemia, necesitaríamos 750 o más trabajadores suplentes para cubrir”, reflexionaron.
Es momento de cuidar muchísimo la salud, pero también fundamentalmente cuidar nuestras fuentes laborales, explicó el sector.
“Les recordamos que en los 90 vino la precarización del servicio por lo inviable económicamente del sistema (había casi tantas carpetas como guardavidas). Si el sistema no es viable, tarde o temprano volverán a ir contra nuestros derechos”, comunicaron desde la UGA a las y los trabajadores.
Por este motivo pidieron: “Es momento de bancar al máximo. Jefes, guardavidas, suplentes, todo está a full y cubriendo al límite nuestros puestos. A no ser extremadamente necesario, les pedimos de corazón que no se tomen carpeta médica. Solo aquellos que la fuerza física o la voluntad los prive de ir a trabajar deben ser reemplazados. Es prácticamente imposible cubrir todos los contactos estrechos y Covid positivos”, aseguraron.