“El municipio cuenta con suficiente recurso humano y la mayoría de los insumos necesarios para realizar estas prácticas”, apuntaron efectores de Salud de Nación y Provincia ante la suba de casos.
Efectores de Salud con asiento en Mar del Plata le pidieron al intendente Guillermo Montenegro, la apertura de 33 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) que dependen del municipio.
El pedido fue en el marco de la gran ola de contagios que se da en la ciudad. Desde el sector denunciaron que el Municipio cuenta con recursos humanos e insumos para llevar a cabo esta acción.
La solicitud se acordó después de una reunión que se desarrolló el viernes en Zona Sanitaria VIII, donde también estuvo presente Fernanda Raverta, titular de la Anses. “Montenegro tiene que cumplir con la parte que le toca al nivel de atención primaria de salud en estos tiempos de emergencia y que los vecinos de Mar del Plata y Batan merecen”, aseveraron.
En el encuentro se subrayó “el sostenido trabajo que desde las áreas de Salud de Nación y Provincia se realiza en Mar del Plata con el envío de insumos y material que hace posible multiplicar el número de dosis aplicadas a diario en los centros de vacunación tanto fijos como itinerantes dispuestos en la emergencia”, según se consignó oficialmente en el mismo texto.
Del cónclave participaron los Directores de los Hospitales Alende y Materno Infantil “Tetamanti”, los responsables de Zona Sanitaria, la Directora del Instituto Nacional de Epidemiologia “Juan H Jara”, el titular de la UGL de Pami y el Director de IOMA.
También estuvo presente la Directora Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud de Nacion, Analia Rearte, el Senador Provincial, Pablo Obeid, y la jefa del bloque de concejales del Frente de Todos, Marina Santoro. “Todos se acercaron para escuchar y tener opinión profesional, seria y responsable sobre la realidad sanitaria en nuestra ciudad ante el elevado número de casos positivos de Covid-19”, se apuntó.