Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo, explicó cuáles son las quejas y denuncias que reciben por parte de marplatenses y turistas.
Con la llegada del turismo y la suba de contagios de Coronavirus, diversas problemáticas se han presentado en todos los barrios de Mar del Plata, por este motivo MdpYa se comunicó con un referente de la Defensoría del Pueblo. “Estamos trabajando con la Defensoría del Turista, dentro de la Defensoría del Pueblo, recibiendo quejas, reclamos, consultas e inquietudes por parte de los visitantes de Mar del Plata. Esto tiene que ver con la prestación de servicio, alquileres y en muchos casos lamentablemente con estafas”, relató Fernando Rizzi a MdpYa.
Otro tema que se presenta son las problemáticas con la higiene urbana, la ausencia de recolección de residuos o la falta de limpieza en algunos sectores. También se suma la falta del servicio de agua, o temas vinculados al funcionamiento de comercios o industria, como así también ruidos molestos.
“Hay muchos casos de gente que hace reclamos con relación a hoteles, por incumplimientos contractuales o en el servicio prometido, con tema de alquileres a través de inmobiliarias o dueños directos”, indicó Rizzi.
Quien necesite reclamar por alguno de estos temas mencionados, puede escribir al mail defensoriadelturismamdp@gmail.com
Fotografía de archivo