El titular de UTHGRA, Pablo Santín, consideró que “es vergonzoso que no se respete siquiera una cuestión sanitaria”.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Mar del Plata, se manifestó hoy en las puertas del Hotel Esmeralda por el despido de una trabajadora que contrajo el virus.

“Acompañando a esta compañera que fue despedida. Ayer nos cerraron la puerta en la cara, hoy vinimos temprano con el Ministerio de trabajo y también cerraron la puerta al Ministerio de Trabajo, lo cual me parece gravísimo”, aseguró Pablo Santín, titular del gremio, en diálogo con LU9.

En este marco, el sindicalista aseguró que “parece vergonzoso que no se respete siquiera una cuestión sanitaria” y que “no te podes enfermar porque te despiden, algo que me parece una locura”.

“Siempre los empresarios se abusaron de la situación. Lo que pasaron los trabajadores en la pandemia fue vergonzoso, se pagaron en base a tiempo trabajando, recortaron aguinaldos. Ahora esta conducción está al lado de los trabajadores y hay cuestiones que son notorias. Se lavan las manos, nadie dice nada. Le echan la culpa a una u otra cosa, y después venimos nosotros y somos los malos de la película. Hay una reforma laboral encubierta, se paga cualquier cosa”, aseveró Santín.