El único requisito para vacunarse sin turno es tener cumplido el plazo de cuatro meses de aplicada la segunda dosis. El gobernador también precisó que se realizará una campaña en 2600 escuelas para aumentar la vacunación de los alumnos de cara al inicio de las clases.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que desde mañana habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes bonaerenses y mayores de 50 años. También precisó que se llevará a cabo una campaña de inmunización en 2600 escuelas para aumentar la vacunación de los alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo.

“Desde mañana hay vacuna libre para todos los y las auxiliares y docentes de todos los niveles educativos y de todo el país”, dijo al participar de manera telemática de una conferencia que encabezaron sus ministros en el Partido de La Costa, dado que se encuentra aislado en Chapadmalal por transitar su cuarto día de Covid-19.

De esta manera, cuentan con la posibilidad de acceder a la primera y segunda dosis libre todos los mayores de 3 años, mientras que la tercera dosis sin turno es para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos.

“Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada. Lo hemos hecho toda la pandemia, pero esta vez seremos más claros: necesitamos una vuelta al colegio vacunados y vacunadas”, manifestó el gobernador, que apeló a “la conciencia de los papás y mamás para que vacunen a los chicos y las chicas”.

“La provincia de Buenos Aires no deja a nadie atrás. Contratamos a 30 mil (personas) y fueron a buscar casa por casa a los chicos que por la pandemia perdieron vinculación o contenidos”, recordó. Kicillof afirmó después que “la provincia invierte en algo central como es la educación” y añadió que “con el apoyo de docentes, auxiliares y familias, redujimos la cantidad de chicos desvinculados” del colegio.