Por reiterados y prolongados cortes en el servicio, hoy se realizó una concentración en Independencia 1549, sede de EDEA.
“Nos acercamos con el fin de acercar las firmas de las y los habitantes del Barrio Playa Lobos y zonas aledañas. Cientos de vecinas y vecinos han firmado expresando que sufrieron los efectos de los reiterados cortes de luz que hemos padecido en los últimos meses, manifestando la enorme disconformidad respecto del servicio de luz en la zona”, contaron en un comunicado.
La comunidad denunció que desde mediados de diciembre y hasta la fecha, se registraron más de quince cortes de luz y múltiples momentos de baja tensión.
“La Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del Barrio Playa Lobos, como entidad que escucha y recoge las situaciones barriales, se hace eco de estos reclamos y solicita que, por un lado, se realicen las inversiones necesarias para mejorar la calidad del servicio eléctrico, teniendo en cuenta que nuestra zona ha tenido un gran crecimiento en los últimos años (condición que aumenta y acentúa en temporada), que no se vio acompañado por las inversiones correspondientes en el servicio sino que solamente se han atendido reclamos puntuales. Y por otro lado, consideramos fundamental que se realice un resarcimiento a las familias del barrio y la zona por las horas sin servicio eléctrico que han generado numerosos inconvenientes”, detallaron desde la sociedad de fomento.
Por otra parte, las y los vecinos quisieron saber cuál es la fuente de las numerosas bajas de tensión y cortes de electricidad, con el fin de informar debidamente a la comunidad. Además, reclamaron un Plan de Trabajo que muestre el compromiso de instrumentar las medidas para evitar futuros episodios.