#Opinión
Los partidos y agrupaciones políticas Partido Frente Grande, Kolina, Concertación Forja, Partido Comunista, Partido Socialista Marplatense, Encuentro por la Igualdad, Nueva dirigencia, Compromiso Federal, Proyecto Sierra, Agrup. Juan Domingo Perón y Frente Unidad Socialista invitan a la concentrar junto a los vecinos y vecinas del partido de General Pueyrredón frente a la Cámara Federal ubicada en Diagonal Pueyrredón entre Belgrano y Moreno de Mar del Plata este Martes 1 de Febrero a las 18.00 hs, en simultáneo con numerosas movilizaciones que se realizarán a lo largo y ancho de nuestro país, bajo la consigna Por un Poder Judicial Independiente y Democrático
Para nadie es ajeno que después de los oprobiosos años de la dictadura militar del 76, el pueblo argentino consigue, a través de sus luchas, reinstalar el Estado de Derecho.
La consigna “No hay Democracia sin Justicia, no hay Justicia sin Verdad y no hay verdad sin Memoria”, se hace carne en el pueblo, y es llevada adelante y defendida en múltiples ocasiones y manifestaciones.
Desde comienzos de la década inicial, en el presente siglo, y hasta el año 2015, se obtuvieron grandes logros para el pueblo en general y para los más necesitados en particular.
Algunas indefiniciones de esos gobiernos y la falta de profundización en otras medidas, llevó a que en el pueblo prevaleciera el “sentido común dominante” oligárquico y patriarcal, que, fogoneado por el poder mediático, hace que el país entre nuevamente- mediante el voto- a repetir ciclos pasados, donde el neoliberalismo imperó en todos sus aspectos: políticos, económicos, judiciales, morales, etc.
Hoy nos encontramos con una Suprema Corte de Justicia, mayoritariamente nombrada a dedo por el poder político de turno, donde tres personas – vale aclarar no elegidas por el voto popular- pueden decidir los destinos de un país de más de 45 millones de habitantes.
Esto se acompaña, de una Justicia Federal, con gran poder por los lugares estratégicos que ocupa, de un poder mediático intacto y un poder económico concentrado, monopólico, tanto nacional como transnacional, lo cual hacen un combo perfecto para debilitar y degradar a la Democracia que supimos conseguir.
Este 1 de Febrero, los ciudadanos, sean del partido político que sean, se movilizaran y saldrán a manifestarse en repudio a esos sectores de la Justicia Argentina involucrados en la actual degradación del Estado de derecho, y por ende de la democracia, comenzando por la Suprema Corte de Justicia, cuyos integrantes han demostrado que no merecen llevar el título de Jueces de la Nación.
Repudiamos el accionar de la Suprema Corte de Justicia, pedimos su cambio por jueces probos, decentes y moralmente intachables.
Queremos una Democracia con Justicia, con Verdad y con Memoria, que haga honor a su nombre, dictando fallos ecuánimes y justos, donde nuestros hijos puedan vivir en libertad y en Estado de Derecho
Estamos convencidos que sin Justicia no hay libertad verdadera por eso nos movilizamos bajo a consigna Por un Poder Judicial Independiente y Democrático
Sergio Salinas Porto – Partido Frente Grande, Pedro Ferrer – Partido Comunista, Adrián Carril – KOLINA, Edgardo Díaz – Partido Concertación FORJA, Andrés Cordeu – Partido Socialista Marplatense, Viviana Roca – Partido Encuentro por la Igualdad, Mirian Salinas – Partido Nueva Dirigencia, Brian Carodozo – Partido Compŕomiso Federal, Pablo Bruscheti – Proyecto Sierra, Gerónimo Pagani – Agrupación Juan Domingo Perón, Marco Antonio Leiva – Frente Unidad Peronista