El establecimiento funcionaba como jardín maternal y primaria hace más de 15 años. Las autoridades de la institución informaron a los trabajadores mediante una carta.

Faltando solamente 3 semanas para el inicio de un nuevo ciclo lectivo, el colegio Santa María del Buen Ayre anunció el cese de actividades. Esta situación no solo dejó a 60 trabajadores sin su sustento sino que arrojó a los padres a una búsqueda urgente de nuevos colegios para sus hijos.

Las autoridades del colegio eligieron informar la situación a través de un comunicado en el que expresaron que tomaron la decisión de no continuar con la actividad a partir del ciclo lectivo 2022 y explicaron que “tal decisión se da en el marco de la problemática financiera que atraviesa  la institución desde el año 2020, efecto de la pandemia que agravó la situación económica”.

“El no haber obtenido el aporte estatal, la baja de matrícula, la deuda mantenida por algunas familias con la institución  y no llegar a un acuerdo con  el propietario del inmueble, procediendo a no renovarse el contrato de locación”, fueron otras de las razones que esgrimieron desde la institución para justificar la medida.

Es importante recordar que en el establecimiento, ubicado en la calle Alsina al 2700, funcionaba hace más de 15 años un jardín maternal y una escuela primaria de educación bilingüe.