Lo confirmó el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

El miércoles el secretario de cultura, Carlos Balmaceda, presentó ante el Honorable Concejo Deliberante el presupuesto 2022 de su secretaria.

El funcionario hizo hincapié en cinco ejes programáticos: mejorar el sistema informático de las bibliotecas, patrimonio cultural, producción artística, presupuesto con perspectiva de género y diversidad y empleo artístico.

Tras realizar la exposición de cada uno de esos objetivos, Balmaceda respondió las inquietudes de los ediles y allí surgió la confirmación que el 96% del presupuesto es destinado al pago de salarios.

“Se trata de recursos humanos altamente calificados que tienen la capacidad de generar actividades de trascendencia. Generan además un alto beneficio para el área. Se trata de un presupuesto de 860 millones de pesos de los cuales 828 destinamos al pago de salarios”, explicó.

En cuanto a lo que queda del presupuesto, unos 31 millones, se utiliza para “costos relacionados a bienes de uso, contrataciones artísticas y de seguridad para museos y espacios culturales”, aseveró.

Foto: “Luchita” Ordoñez