Las obras formarán parte de la segunda etapa del Plan Nacional de Infraestructura Universitaria, tras el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández. Se invertirán 95 millones de pesos.

La Universidad Nacional de Mar del Plata contará con nuevos fondos para llevar a cabo diversas obras con el objetivo de ampliar y poner en condiciones el complejo universitario. El jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó en el Museo del Bicentenario una inversión de 95 millones de pesos, en el marco de la ejecución de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

Al respecto, LU9 se comunicó con Alfredo Lazzeretti, rector de la UNMdP, quien informó que durante esta segunda etapa se desarrollará el proyecto de ampliación áulica para la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. “Es un proyecto totalmente desarrollado, se trata de 800 nuevos metros cuadrados para dar respuesta al creciente incremento de la matricula”, comenzó.

“Antes tuvimos una reunión y se produjo un anuncio del presidente de la nación de la segunda etapa del plan de infraestructura universitaria, pero quiero aclarar que en relación a la primera ejecutamos dos obras”, expresó el representante, quien especificó que se realizó la ampliación del complejo universitario sobre calle Peña y se renovó la biblioteca popular. Las obras tuvieron un costo de más de 200 millones de pesos.

Para Lazzeretti, el anuncio “es muy positivo”. “Hay que esperar que se materialice, hemos presentado la documentación pertinente y cuando tengamos el financiamiento disponible después vamos a poder llamar a licitación”, dijo, para luego agregar: “Todos sabemos que el país está atravesando una situación compleja con los organismos de créditos, supongo que cuando se vaya encaminado toda la situación en general se llevarán adelante las obras, siempre esto es positivo”.

“Es muy auspicioso para garantizar el derecho a la educación superior de los jóvenes de la Argentina”, siguió.

Acerca de las obras actuales, el rector recordó que se dan sobre Peña, en donde hay lotes en los cuales funciona un jardín maternal y el anexo Laura Iglesias. Se hará un módulo de cuatro plantas, para dar respuesta a las demandas de los alumnos. “Buscamos recuperar la presencialidad plena y mantener porcentajes de virtualidad, porque también tiene un potencial de inclusión”, concluyó.