Desde  SI.M.PE.TAX  (Sindicato Marplatense de Peones de Taxis), en conjunto con titulares de taxis independientes y peones independientes, mantendrán esta semana diversos diálogos con funcionarios municipales para evitar la instalación obligatoria de los GPS.

Comunican que “estuvimos a lo largo del mes de manteniendo reuniones con todos los bloques de concejales, y esperando que se trate en el Concejo Deliberante la nota presentada para que la resolución del Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quede sin efecto, ya que una resolución no puede reemplazar una ordenanza, y por ende es anticonstitucional.”

También, anunciaron que mediante los carteles pegados en las lunetas de los taxis se intenta visibilizar la decisión negativa de los trabajadores para la instalación de los equipos.

“En esa instancia a partir de este lunes,  se mantendrá una agenda intensa de reuniones con el Secretario de Gobierno y funcionarios municipales para seguir manteniendo el clima de diálogo, pero también entendemos que las dos posiciones están firmes. Luego de estas reuniones, el día 28 se realizará una asamblea para definir los pasos a seguir”, afirmaron.