La puesta en marcha sería el fin de semana del domingo 3 de abril.
La reunión del jueves del Comité Ejecutivo de AFA acordó la implementación del VAR a partir de la octava fecha del actual campeonato de primera división.
Cabe destacar que el sistema se aplica en la mayoría de las ligas del mundo y la puesta en marcha está muy atrasada en la Argentina.
En principio se había propuesto que a partir de la cuarta jornada de la presente Copa de la Liga Profesional se activara la aplicación del VAR, pero eso quedó pospuesto sin una nueva propuesta concreta de realización. Sin embargo el tema se reactivó y hubo un acuerdo entre los clubes como para empezar a llevarlo adelante a partir de la octava jornada del certamen, vale decir una después de la fecha de los clásicos, que será la séptima, seguramente para evitar más complicaciones a esos de por sí “calientes” partidos que, como suele suceder, nunca están exentos de polémicas.
Inclusive el propio Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, anticipó en declaraciones televisivas que para esa octava jornada del fin de semana del domingo 3 de abril será factible la implementación del VAR.
De cualquier manera aún resta la oficialización del anuncio, ya que las postergaciones respecto a la llega del VAR a la Argentina fueron muchas, ya que en primera instancia se iba a aplicar en agosto del año pasado, luego pasó para el comienzo del actual campeonato, más tarde se corrió a la cuarta fecha y ahora a la octava, que esta vez sí parece ser la vencida.
Pese a que todavía no es oficial, a partir de la octava fecha se implementaría del VAR, con un costo de 7.000.000 de pesos por fecha, que cada club local deberá afrontar a un total de 500.000 cada uno.