Tras el veredicto, se anunció que la pena será definida próximamente en una audiencia de cesura. El crimen tuvo lugar en 2018, luego de que la víctima denunciara al acusado por vender droga en el barrio Pueyrredón.

En el marco de un juicio por jurados, se declaró culpable a un hombre acusado por el crimen de Matías Tobajas, ocurrido en 2018 en el barrio Pueyrredón luego de que la víctima lo denunciara por vender droga.

Tras dos días de debate en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, a cargo del juez Gustavo Fissore, el fiscal Leandro Arévalo intentó demostrar la hipótesis de la investigación: que el ataque a tiros se produjo en venganza por una denuncia previa presentada por Tobajas.

Ante las pruebas presentadas por la fiscalía, once de los doce jurados consideraron que el sospechoso fue el culpable del asesinato y que le corresponde la asignación de una pena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La pena, que podría ir desde los 10 años y 8 meses a los 33 años, será definida por el juez Fissore tras una audiencia de cesura que se desarrollará la semana que viene junto a las partes, que deberán plantear cuáles son los atenuantes y agravantes del caso al momento de pedir un monto de la condena.

El hecho en cuestión tuvo lugar en noviembre de 2018, cuando la víctima denunció al agresor en la comisaría 16ta y al volver a su casa, le reprochó su presencia en las inmediaciones de su propiedad. La respuesta del acusado fue asesinarlo a balazos.