El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, le entregó “siete biblioratos repletos con información del espionaje ilegal que efectuó el gobierno de Macri-Vidal sobre el SUTEBA, la CTERA, la CTA-T y sobre mí, durante el período 2016-2019”, explicó.

En una publicación difundida en sus redes sociales, Baradel agregó que “las y los trabajadores exigimos la actuación de la Justicia: la persecución y el espionaje ilegal son delitos y los responsables deben ser condenados”.

Por este motivo aseguró que los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal “montaron un aparato de persecución contra las Organizaciones Sindicales y contra sus dirigentes, que se hizo público a partir de los videos sobre la Gestapo antisindical difundidos por la AFI en diciembre del año pasado.”

La persecución recayó especialmente sobre el SUTEBA y sobre el propio Baradel, que fue víctima incluso de amenazas de muerte, al igual que su familia. En ese sentido, el dirigente afirmó que Macri y Vidal “tomaron como enemigo público” al sindicato que encabeza.

“Nos tomaron como el enemigo público número uno y quisieron doblegarnos. Como no pudieron encontrar nada, porque no hay ni siquiera un papelito, para armar una causa o presionarnos, inventaron otras cosas para difamarnos”, subrayó en declaraciones periodísticas.

“Desde el SUTEBA exigimos que el Poder Judicial avance en la investigación y condena de estas prácticas persecutorias que no pueden quedar impunes  ya que ellas son claramente un ataque a la Democracia”, denunció el dirigente.