El ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, hizo un balance de la temporada, analizó la reactivación del sector y trazó proyecciones basadas en la consolidación del turismo interno.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó  la “temporada absolutamente récord” de este verano y aseguró que más de 30 millones de argentinos viajaron por el país, lo que generó un movimiento económico de más de 500 mil millones de pesos.

El ministro se mostró satisfecho con el trabajo realizado y se mostró optimista con el futuro, al que calificó de “una nueva etapa que significará consolidar el turismo interno así como el Pre Viaje y todas las políticas que han marcado tanto, no sólo en la economía nacional”.

Asimismo, Lammens resaltó que “lo que pasó en general con la industria del turismo, en la más grande crisis de la historia de un sector tan importante para la argentina, fue absolutamente maravilloso”. En ese sentido rescató que la razón de este éxito se debió a que el sector ha sabido capear la crisis y sostener a la industria en el momento más complejo de la pandemia.

“Esto tiene que ver con el trabajo que se hizo con el sector privado, con cada uno de los ministros y ministras de las provincias, y es para destacar porque se ha trabajado muchísimo sin ningún tipo de distinción de color político, todo lo contrario, lo que fue muy importante para sostener más de un millón de puestos de trabajo que genera esta actividad en todo el país”, agregó.

Finalmente, Lammens sostuvo que el Pre Viaje “se ha ganado el rango de política de estado” porque ha demostrado que es virtuoso desde muchos puntos de vista. Enumeró que el Programa hace más eficiente el gasto público; reactivó la industria; fue creativo en un momento complejo, y descomprimió la demanda de dólares.