El proyecto fue elevado al Ejecutivo por la concejala Angélica González, de la Coalición Cívica.

Con el objetivo de fomentar el arreglo de veredas, desde el bloque de concejales de la Coalición Cívica propusieron crear un programa que incentive las obras por medio de una reducción de impuestos.

La iniciativa fue elevada por la edil Angélica González. Se trata de la creación del programa de “Recuperación y renovación de veredas”, que le sugiere al Ejecutivo el diseño de un plan de rebaja de tasas o tributos municipales para los vecinos frentistas que tengan bajo su responsabilidad la construcción y el mantenimiento de veredas.

Al respecto, LU9 dialogó con González, quien manifestó: “Es un programa en función de lo que está pasando, porque hay algunas veredas rotas, avejentadas y deterioradas”.

“Estamos todos afectados, se nos ocurrió generar un programa con incentivos para estimular la posibilidad de que los propietarios puedan reconstruir las veredas o hacerlas nuevamente”, siguió, para luego agregar: “Es una mezcla entre incentivos y también plantamos que abra puertas con corralones para que los propietarios compren materiales y que el trabajo esté hecho por las cooperativas”

Para la representante, de esta forma se estaría generando “una seguridad para el tránsito del peatón y trabajo”. “Sugerimos también especies de árboles y toda la asistencia, siempre hemos tenido posibilidades de generar cambios en las veredas, hoy en día no podemos intimar a la población cuando el municipio todavía no puede terminar de arreglar sus calles”, consideró.

“Los vecinos van a tener la posibilidad de acceder a créditos o a financiar sus compras, el municipio es el que abre las puertas a esto”, concluyó.

Fuente: Lu9

Fotografía ilustrativa