Así lo expresó Federico Chioli, director general de Transporte del Municipio. Además se refirió a la consulta popular realizada por el Sindicato de Peones de Taxis y dijo que no son representativos de la totalidad del sector.

Ayer en declaraciones a LU6, el director general de Transporte del municipio, Federico Chioli, expresó textualmente que “el taxi que no tenga GPS no va a pasar la inspección anual”. Asimismo, el funcionario recordó que la inspección comenzará por número de licencia en junio y contar con el sistema de posicionamiento exigido será “uno de los requisitos” imprescindibles para que los vehículos puedan ser habilitados.

Es importante recordar que las declaraciones del funcionario llegan tras la consulta popular que se realizó ayer por la tarde en el Sindicato de Peones de Taxis, de la que participaron peones y titulares de licencias de la cooperativa Taxicoop. El resultado de la consulta expresó un contundente rechazo a la imposición del GPS con un total de 1148 votos negativos y 12 a favor.

Los taxistas le dijeron “no” a la implementación del GPS

 

Sin embargo, Chioli expresó que la consulta carece de representatividad, ya que la misma involucró solamente a “una parte del gremio de taxistas” en una ciudad que cuenta con aproximadamente cinco mil trabajadores vinculados al sector.

Finalmente, el funcionario explicó que la instalación del GPS será obligatoria, amparada en una resolución de la Secretaría de Gobierno que se firmó en diciembre y que actualmente se encuentra vigente. “La idea es que todos los taxistas tengan GPS. Cuando vengan a tramitar la inspección anual, solo si cumplen todos los requisitos serán habilitados”, finalizó.