Concejales y concejalas del bloque del Frente de Todos manifestaron su oposición al aumento del boleto aprobado hoy, que lo lleva a $74.38. “Es un nuevo golpe al bolsillo de las y los marplatenses y batanenses, sumado al aumento del agua y de las tasas”, señalaron, y apuntaron a un dudoso ‘tratamiento exprés’ por parte de concejales de Cambiemos ante el pedido de los empresarios.
Este lunes avanzó el aumento de boleto del servicio de transporte solicitado por el gobierno de Montenegro, que elevaría la tarifa de colectivo a $74.38. “Esta suba es un nuevo golpe al bolsillo de las y los marplatenses y batanenses, que resulta insostenible para cada vecino y vecina. Si a esto sumamos los incrementos en el agua y las tasas municipales, tenemos que hablar de un tarifazo de Montenegro”, denunciaron desde el Frente de Todos.
“El boleto no se corresponde de ninguna manera con el servicio de transporte que hoy es deficiente. Consultamos a los funcionarios de Montenegro si estaban de acuerdo con esto, y no nos supieron responder”, destacó el concejal Vito Amalfitano, luego de la Comisión de Movilidad Urbana.
“Los vecinos viajan incómodos todo el año, no hay frecuencias, hay puntos de la ciudad totalmente desconectados entre sí, no hay boleto combinado ni garitas. Por eso, y otras tantas razones, desde el bloque del Frente de Todos votamos en contra de un nuevo golpe al bolsillo de las y los marplatenses y batanenses, que no sólo es de más del 300% en gestión Montenegro sino que desde que asumió Cambiemos el gobierno de esta ciudad, tuvo una suba brutal del más del 1.000%”, remarcó el edil.