Los nuevos corredores seguros están ubicados en Misiones y se suman a los tres que se habilitaron ayer en Catamarca y Corrientes.

El gobierno de Alberto Fernández autorizó este martes la apertura de cuatro nuevos pasos fronterizos en la provincia de Misiones como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina, en virtud de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Se trata de los pasos fronterizos:

  • Comandante Andresito (Argentina) – Capanema (Brasil)
  • Puerto Panamambi (Argentina) – Porto Vera Cruz (Brasil)
  • Puerto Rico (Argentina) – Puerto Triunfo (Paraguay)
  • Puerto Eldorado (Argentina) – Puerto Mayor Julio Otaño (Paraguay).

La apertura de estas cuatro nuevas puertas de entrada al país a través de Misiones y sus corredores seguros fue dispuesta mediante la Decisión Administrativa 279/2022 y publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Ayer el Gobierno había autorizado la apertura de tres nuevos corredores seguros internacionales para el ingreso al país, dos ubicados en la provincia de Corrientes y el otro en Catamarca.

En el primer caso, el Gobierno autorizó como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina a través de la provincia de Corrientes, al Aeropuerto Internacional “Doctor Fernando Piragine Niveyro” y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina)-Puerto Itaquí (Brasil).

Además, el Poder Ejecutivo habilitó como corredor seguro internacional para el ingreso al país, a través de Catamarca, al paso fronterizo denominado “San Francisco, Las Grutas (Argentina) – Copiapó (Chile)”.