El test de alcoholemia que se le practicó a Mariano Giménez arrojó que tenía 2,9 gramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido para conducir es 0,5.

En la mañana del domingo un hombre que manejaba alcoholizado atropelló y mató a una ciclista que circulaba por la banquina de la Autopista del Oeste. La mujer fue traslada de urgencia y llegó al Hospital Luciano Vega en estado crítico y debido a la gravedad de sus heridas murió pocas horas después en ese centro asistencial.

Todo sucedió en la salida del kilómetro 23 de la Autopista del Oeste, en Moreno. Mariano Giménez, de 26 años, manejaba su Audi A5 es estado de ebriedad y embistió por detrás a Verónica Ultra que iba en su bicicleta por la banquina de la autopista.

El cuerpo de Verónica pegó directamente sobre el parabrisas del vehículo y quedó gravemente herida sobre la autopista.

Giménez detuvo su marcha metros más adelante justo detrás de un policía y se quedó en el lugar hasta que llegaron más agentes luego de un llamado al 911.

Al conductor se le practicó en el lugar un test de alcoholemia de rigor que indicó que tenía 2,9 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente cuando lo máximo tolerado para manejar es 0,5 gramos.

Giménez quedó detenido en la seccional primera de Moreno y será indagado este lunes por el fiscal Gabriel López. Tras confirmarse la muerte de Verónica, la causa quedó caratulada como “homicidio culposo”.