Legislación y Hacienda son las dos comisiones que restan.
La comisión de Legislación del Concejo Deliberante, la cual preside el concejal radical Daniel Núñez, debatió este lunes el convenio entre el municipio y la Universidad de San Martín por la puesta en marcha del sistema de Fotomultas en Mar del Plata.
El expediente quedó en comisión tras un pedido del propio oficialismo ante la falta de respuestas a un pedido de informes. La postura es una clara muestra que los votos en esa comisión no dan para aprobar el polémico convenio.
En un primer momento el cambio de posición del concejal Nicolás Lauría, quien decidió apoyar el convenio, le abrió la puerta al oficialismo para avanzar sabiendo que en el recinto tendría el número para aprobarlo. Sin embargo, en las últimas semanas algo pasó: Acción Marplatense endureció su postura y adelantó que si no hay un proceso licitatorio no apoyaría el acuerdo.
En consecuencia, se complicó para el intendente Montenegro y sus ediles. Ahora no tienen los votos necesarios en las dos comisiones por donde debe pasar el proyecto (Legislación y Hacienda).
Las negociaciones continuarán esta semana en la búsqueda de los votos que necesita el oficialismo. Teniendo en cuenta que el Frente de Todos votará de forma negativa, debe recurrir a los dos votos de Acción Marplatense pero desde el partido de la ciudad adelantaron que votarán de forma negativa si no hay un proceso licitatorio.