En el marco del Programa de Viajes de Fin de Curso financiados por la Provincia para jóvenes que terminaron la escuela secundaria el año pasado, arribaron a la ciudad los primeros 200 egresados desde distintas localidades de la provincia. Durante los próximos días arribarán nuevos contingentes de jóvenes.  Esta iniciativa fortalece la actividad turística luego de la temporada récord.

Tras la llegada de los primeros contingentes a la ciudad, el Ministro de Producción, Augusto Costa destacó que “varios grupos de egresados del 2021 ya empezaron a disfrutar de este programa. De esta forma las y los adolescentes viven una experiencia única y al mismo tiempo, el sector turístico extiende la temporada y genera más trabajo y actividad económica”.

Durante las próximas semanas seguirán arribando a la ciudad más jóvenes provenientes de distintos distritos bonaerenses, quienes vivirán una experiencia de aprendizaje que fortalece la revinculación social y permite a los egresados conocer Mar del Plata y sus atractivos turísticos. Cabe destacar que un grupo de egresados de la ciudad de Mar del Plata de las escuelas EES Nº43, EES Nº60, EES Nº48 y la EES Nº50 ya emprendieron su viaje de fin de curso a la localidad de Monte Hermoso.

“En esta primera atapa hubo 40 mil inscriptos y los egresados pudieron elegir tres destinos en orden de preferencia. Son 13 destinos de los tradicionales y también otros vinculados a otras propuestas, siempre dependiendo de la localidad de la cual parten los estudiantes. Chicos de Mar del Plata viajaron para Monte Hermoso, otros para Sierra de la Ventana y Tandil. Este programa busca también desarrollar destinos e impulsar el turismo en la Provincia”, aseguró el Ministro Costa

Los viajes continuarán desarrollandose durante abril y mayo, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística. Los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y viajarán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que también permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.