El retiro del producto del mercado argentino es una medida de preocupación tras un brote de salmonella detectado en varios países, según informó la empresa.
A días de celebrarse la Pascua, la empresa Ferrero anunció le jueves que decidió retirar del mercado en la Argentina algunos lotes de uno de sus productos, fabricados en Bélgica, debido a los recientes casos de salmonella detectados en Europa en pacientes que consumieron esos chocolates.
Se trata del “Kinder Mini Eggs”. La firma, en un comunicado, destacó que “como medida de precaución retira voluntariamente del mercado argentino lotes seleccionados” de este producto fabricados en Bélgica.
La compañía indicó que en las investigaciones realizadas en aquellos países europeos afectados por casos de salmonella se obtuvo “nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica”.
En la Argentina, “como precaución, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022”, dijo la firma alimenticia y detalló que trabajan con los distribuidores “para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta”.
Tras aclarar que el resto de sus productos “no se ven afectados” recomendaron “no consumir los productos enumerados”, y si se adquirió uno “conservarlo y comunicarse con el equipo de atención al consumidor de Ferrero al 0800-444-3030 / 0800-444-7133 y sacargentina@ferrero.com”.