El hecho de inseguridad sucedió en el barrio Acantilados. La víctima recibió asistencia en el Subcentro se Salud de Playa Serena y luego fue traslado al HIGA.
Un hombre de 35 años se encontraba en su casa cuando escuchó ruidos provenientes de su patio de ingreso, allí, observó que había una persona escondida detrás de una planta. El propietario de la vivienda le gritó y salió para atraparlo, pero el delincuente se dio a la fuga.
El hombre lo persiguió y logró retenerlo a 100 metros de su casa. En ese momento visualizó un vehículo estacionado a pocos metros del cual desciende un cómplice quien le exhibe un arma, momento en el que el primer sujeto agrede a la víctima en el tórax con un arma blanca, para luego fugarse ambos hombres a bordo del auto.
La víctima recibió asistencia en el Subcentro se Salud de Playa Serena y luego fue traslado al HIGA, lúcido, consciente y sin riesgo de vida. A raíz de los hechos el personal de la Comisaría 13ra inició una investigación por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y de arma de fuego en grado de tentativa con intervención de la UFI Nro. 06 a cargo de la Dra. Díaz en la cual se recabaron una serie de pruebas con las que se solicitaron orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio Mar y Sol y orden de detención de uno de los masculinos implicados en el ilícito.
El procedimiento se llevó a cabo ayer al mediodía. Al ingreso se procedió al secuestro de cuatro plantas de Canabis Sativa, un celular, cartuchos de escopeta cal 16, dos cuchillos, una balanza electrónica, una lámpara tubo de luz negra, y vestimentas.
También se llevó a cabo la detención de un joven de 25 años y la aprehensión de una chica de 24 años, quien se encontraba en la vivienda.
Anoticiada del resultado, la Dra. Diaz dispuso que se notifique la formación de causa por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Asimismo intervino la Fiscalía de Estupefacientes, el Dr. Favaro dispuso que se notifique a ambos aprehendidos de la formación de causa por el delito de tenencia de estupefacientes y que a la femenina se le otorgue la libertad a tenor del articulo161.C.P.P. Se continúa la investigación a los fines de dar con el rodado involucrado en el hecho y el otro masculino involucrado en el ilícito.