El menor ayudaba a su padre a descargar maíz y se ahogó dentro del cargamento de cereal. Cuando pudieron rescatarlo ya estaba sin vida.

La localidad de Trevelin, ubicada a casi 8 mil habitantes en el noroeste de la provincia de Chubut, aún no sale de la conmoción por la muerte de un nene de 11 años que falleció tras ahogarse en un cargamento de cereales.

Según medios locales, el niño ayudaba a su padre con la descarga de la mercadería en un campo ubicado en la ruta 71, cerca del Lago Futalaufquen y a tres kilómetros del ingreso al Parque Nacional Los Alerces. Pero mientras hacían la descarga, el menor fue tragado por el cereal y quedó bajo la carga de maíz.

Rápidamente, su padre lo intentó rescatar junto a su jefe y una vez logrado lo trasladaron al Hospital de Trevelin, a unos 10 kilómetros del campo. El niño llegó a las 19.15 a la puerta del centro médico, pero ya sin sintonía vitales debido a una asfixia. Los médicos le practicaron maniobras de reanimación, pero estos no tuvieron éxito.

“El nene se sube arriba del carro, el padre no se percata de ello y es tragado por el cereal que se descargaba”, detalló Reinaldo González, jefe de la comisaría de la localidad chubutense. En diálogo con el portal EZQnotas, explicó que el material hizo un efecto “embudo”.

Por otra parte, el comisario afirmó que “no habría presencia de delito”, aún se investigan los detalles del accidente ocurrido en un campo donde el padre cumple tareas como empleado.

La conmoción por la muerte del niño provocó que cientos de personas manifestaron su dolor en las redes sociales y le transmitieron su pesar a la familia. “Dolor en mi pecho, jugamos toda la tarde con mis hijos, también tengo un varón de 11. Se me caen las lágrimas QEPD bebé”, expresó una vecina. “Mis condolencias a la familia y a la comunidad educativa de la Escuela N° 25”, agregó otra.