Desde la UTA comunicaron que siguen las negociaciones y que acordaron una prórroga de la conciliación obligatoria por un plazo de 5 días. La medida de fuerza se encontraba enmarcada en una petición de los trabajadores que reclama un aumento salarial del 50%.
El Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario del transporte en todo el país. Por este motivo, se desactivó el paro de transporte previsto a partir de este martes.
De acuerdo con la resolución del organismo gubernamental, la resolución que frenó el paro de transporte estará vigente por 5 días hábiles.
“Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”, anunciaron en un comunicado.
El paro había sido lanzado por el sindicato que representa a los choferes y estaba previsto que comenzara a las 00 horas de este martes.
Los choferes de colectivos reclaman a los empresarios un aumento salarial igual al que lograron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) el mes pasado donde consiguieron una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto y también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.