Serán del 14 al 21 de mayo, en coincidencia con el Día Internacional de las Abejas.
Durante esos días se organizarán diversas actividades, acciones de promoción y educación, entre otras propuestas, con el objetivo de difundir las propiedades y beneficios en el consumo en general de los productos generados por las colmenas.
Se desarrollarán charlas informativas en instituciones educativas, a cargo de profesionales especialistas y productores locales. También se realizará distribución de miel a restaurantes que cocinarán platos con ese producto.
A su vez, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil y la Asociación de Cabañas del distrito serrano ofrecerán a sus huéspedes miel durante los desayunos de la próxima semana.
También se compartirá información sobre la materia prima, sus propiedades, y la diversidad de sabores y colores de este producto natural.
La miel de Tandil cuenta con una historia muy importante, de casi 100 años de actividad y calidad. Los primeros apicultores fueron inmigrantes que llegaron en los años 30.
Un equipo de investigadores de la Unicen trabaja en el repaso de esa historia, en línea con el trabajo y el debate que se lleva adelante sobre el sello de calidad de Tandil.