En Laguna de los Padres se encuentra el club “Gato y Mancha”, el cual sufrió un gran robo con pérdidas que superan los 3 millones de pesos.
La noche del miercoles, delincuentes ingresaron al club hípico y se llevaron todo lo que pudieron. “Hay un montón de chicos angustiados. Nos llevaron todas las herramientas”, lamentaron en el club, en diálogo con 0223.
“En dos décadas de existencia jamás nos pasó algo así. Es muy triste y terrible. Perdimos diez años de trabajo en un rato”, expresó Lisandro, director deportivo del lugar, ante la consulta.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia por “motivos personales” de la persona que está a cargo de cuidar las instalaciones y así violentaron un monturero que les permitió hacerse con gran cantidad de equipamiento.
El saldo del robo implica 11 monturas, 6 recados y cerca de 15 cabezadas con frenos específicos para la actividad de equitación, entre otros elementos. “El daño es enorme. Estimamos que se han llevado unos tres millones de pesos en equipos. Para algunos, esto puede parecer poco pero para nosotros es una vida”, lamentó el profesor de “Gato y Mancha”.
Lisandro reconoció que cada uno de las herramientas robadas tienen poder de reventa por su elevado costo. “Son todas cosas caras y muy específicas. Acá hay acero inoxidable, cuero, materiales importados, y hay cosa que ni siquiera se consiguen en Mar del Plata”, aseguró el representante de la institución federada a 0223.
“Gato y Mancha” se ubica en la tercera entrada de la Laguna, allí funciona una escuela de Equitación y Salto para niñxs y adultos, de nivel principiante y avanzado, y la noticia del robo generó profunda tristeza en la comunidad.